El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre el Paseo del Bosque de Puertollano, que estas obras son «estrictamente municipales».
Estas obras, ha indicado el presidente regional, «tienen un convenio firmado y se va cumplir literalmente». Si bien, García-Page ha subrayado que la Junta estuvo «desde el primer momento dispuesta a colaborar con el Paseo, luego las cosas se han sometido a mucho debate, lo sabe también el Ayuntamiento, pero voy a defender siempre que se cumpla literalmente todo lo que firmo», subrayando precisamente la palabra «literalmente».
Así pues, la Junta no ha querido entrar en el debate de cuánto dinero aporta finalmente para poder hacer posible la reforma del Paseo del Bosque que desde hace más de dos años se encuentra totalmente desarmado. El Ayuntamiento de Puertollano solicitó a la Junta la titularidad de esta obra y desde ese momento ha sido el consistorio quien ha puesto en marcha todos los procedimientos administrativos necesarios para poder dar inicio a estas obras que, en la actualidad, siguen paradas.
