Las salas de cine abrirán en Puertollano el viernes, 17 de julio

Graci Galán Puertollano
Los Multicines Ortega preparan su reapertura para el viernes 17 de julio / Lanza

Los Multicines Ortega preparan su reapertura para el viernes 17 de julio / Lanza

Se han establecido diferentes medidas para esta nueva normalidad en la que la distancia social siga existiendo en las salas de cine, evitar aglomeraciones o garantizar la desinfección de butacas y aseos

Ya hay fecha de reapertura de las salas de cine en Puertollano, será el día 17 de julio según han anunciado los propietarios de Multicines Ortega.

Para ello se han establecido medidas Covid-19 con compra y acceso a las salas de forma segura, butacas numeradas, respetando las distancias de seguridad, con personal formado y equipado, mamparas de protección, limpieza y desinfección de aseos y butacas, si bien se requiere compra preferente por tarjeta y corte de entradas digital.

Entre las posibilidades de cartelera que se baraja para la apertura de Multicines Ortega se habla de Superagente Makey y ¡Scooby!. Además, se contempla la posibilidad de que las salidas de algunas de estas salas se realice por la antigua entrada del cine, que no haya aglomeraciones ni para entrar ni salir y que existan butacas libres para personas que no sean familia y mantener así la distancia social. Por último se adaptarán los horarios de las funciones para evitar coincidencias de inicio de películas en diferentes salas.