Las tareas de desbroce en Puertollano se apoyarán con una contratación externa

Graci Galán Puertollano

El desbroce de gran parte de la ciudad de Puertollano era ya obligado, tras el confinamiento se ha visto cómo la primavera ha hecho crecer las hierbas por doquier y es necesario la limpieza de muchas zonas, estas tareas se verán reforzas con una contratación externa

Las tareas de desbroce en la ciudad de Puertollano ya han comenzado hace unos días para ir poniendo a punto la ciudad tras los meses de confinamiento primaveral que ha hecho que las hierbas crezcan de manera desmesurada por todos los lugares de la localidad. Los vecinos, de manera insistente, piden que se proceda al desbroce de todas estas hierbas y el Ayuntamiento de Puertollano ya está inmerso en estas labores.

Sin embargo, estas tareas de desbroce han tenido que ser reforzadas con la contratación externa para poder hacer frente a la situación generada. La concejal de medioambiente, Noelia Caballero, explicaba que de manera manual se van a desbrozar hasta 150.000 metros.

Ya se han realizado tareas de desbroce en las zonas más cercanas a los cerros como es el cerro Santa Ana, el cerro del Tío Pedrillo o la conocida como zona de la antena. Además, en el PAU I ya se han desbrozado varias zonas así como en la Plaza de la Asociación de Fraternidad, la entrada por la autovía de Puertollano o las cercanas a las grandes superficies.

Se trata de dos equipos de desbroce manual que se está encargando de la limpieza de los acerados y alcorques, por ejemplo, en la calle Malagón esta semana, así como en la zona norte del PAU II. Estos trabajadores en horario de mañana y tarde están llevando a cabo esta limpieza de hierbas en la ciudad. Si bien son reforzados con una contratación externa que servirá de apoyo a estos operarios y poder terminar cuanto antes este desbroce ya que, a partir del 1 de junio ya no está permitido por comenzar la temporada de riesgo de incendios.