Las tareas de desbroce continuarán unas semanas más tras las intensas lluvias

Graci Galán Puertollano
Uno de los trabajadores desbrozando unas zonas / Lanza

Uno de los trabajadores desbrozando unas zonas / Lanza

Las lluvias de estos últimos meses y estas últimas semanas no han facilitado las tareas de desbroce en la ciudad de Puertollano, por lo que los trabajadores que realizan las mismas seguirán unas semanas más

Las tareas de desbroce que desde el Ayuntamiento de Puertollano se están realizando en diferentes puntos de la ciudad continuarán unas semanas más. En total se han desbrozado ya alrededor de 1.200 metros cuadrados aunque todavía quedan varias zonas por acometer estos trabajos.

El concejal encargado de estas tareas, Jesús Caballero, explicaba que el desbroce se está acometiendo en tres fases, una primera en los lugares que tanto Protección Civil como Policía Local han considerado que existe un riesgo y son más importantes, una segunda fase para acometer solares y parcelas municipales y una tercera fase en la que se acometerá el desbroce de parcelas particulares que previamente se les ha requerido y que, de manera subsidiaria, la realizará el consistorio puertollanense.

Los trabajadores continuarán con estas labores / Lanza

Los trabajadores continuarán con estas labores / Lanza

No obstante, las intensas y fuertes lluvias que en estas últimas semanas se están registrando en Puertollano no están ayudando a facilitar estas tareas, por un lado porque la lluvia ha impedido que se pueda realizar mayor trabajo y, por otro, zonas que ya estaban desbrozadas ha vuelto a crecer la hierba de manera muy considerable.

Caballero afirmaba además que una vez se sequen las hierbas tras la salida del sol se realizarán también algunas quemas prescritas en algunas zonas de Puertollano donde habitualmente se registran incendios como en el cerro del Tío Pedrillo.

En total unos 16 trabajadores están realizando estas tareas de desbroce, entre personal de los planes de empleo, de la brigada municipal y del servicio de jardinería que con un tractor desbrozador han acometido estas tareas en todo el parque del Pozo Norte dada su gran magnitud.