Límite de emisión de olores para la empresa Animal by Products

Graci Galán Puertollano
Esta empresa se instalará en los antiguos terrenos de Encasur / Lanza

Esta empresa se instalará en los antiguos terrenos de Encasur / Lanza

Animal by Products debe limitar la emisión de olores según consta en la autorización ambiental integrada que ha sido aprobada

La Dirección General de Economía Circular, por la que se otorga autorización ambiental integrada de la planta de tratamiento de subproductos animales ubicada en Puertollano (Ciudad Real) titularidad de la empresa Animal By-Products Solutions, SL. ha sido publicada en el DOCM.

En esta autorización ambiental se han presentado alegaciones por parte de Ecologitas en Acción–Valle de Alcudia por la que establece que debe contar con autorización ambiental integrada y deben establecerse en la misma valores límite de emisión de olores. Se tienen en consideración ambas alegaciones en la presente autorización. Ademas, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano presenta alegaciones en este mismo sentido.

El gobierno regional tiene la potestad de establecer un valor límite de inmisión de niveles de olor para la planta en función de las mediciones de emisión de contaminantes realizadas, de la emisión de nueva normativa al respecto u otra circunstancia, así como exigir que se efectúen mediciones de niveles de olor en el caso de que se juzgue necesario, así como la modificación de la frecuencia de medición de las misma.

Eel proyecto “Planta de tratamiento de subproductos animales” debe aportar un Informe Preliminar de Situación de Suelos (IPSS), documento a partir del cual esta administración valorará el riesgo que representa la instalación para la contaminación del suelo y las aguas subterráneas. Igualmente debe presentar un Programa de Vigilancia y Prevención Ambiental (PVPA), en esta Administración antes del inicio de la actividad en la instalación.