Llega la ruta de los pucheros con quince establecimientos participantes

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de esta cuarta ruta de los pucheros / Lanza

Cartel anunciador de esta cuarta ruta de los pucheros / Lanza

Un total de quince establecimientos hosteleros de Puertollano ofrecerán los días 23 y 24 de noviembre,  la ruta de los pucheros que organiza por cuarto año consecutivo la Federación de empresarios de la comarca  de Puertollano

La ruta no es competitiva, y solo pretende promover una excusa gastronómica con una oferta de comida de cuchara elaborada con las mejores recetas tradicionales, como si de un puchero al lado de la lumbre las  hubiera estado cociendo hasta su degustación. De tal manera que entre las sugerencias se encuentra los “garbanzos con patata confitada en miel” que ofrece Casa Pardo  o los “garbanzos con gambas, almejas y calamar” de Cervecería Ñam Ñam.

Los garbanzos son las legumbres más repetidas en esta edición, aunque con sabores muy diferentes, como los “garbanzos con mejillones” que servirá La taberna del Cuco, El bar Ruizvel ofrecerá “Puchero de morros ibéricos con garbanzos” o el tradicional “cocido” de la Abadía de Curro.

Las alubias tampoco se quedan atrás, de tal manera que podremos degustar “las judías blancas de Malagón con centollo” del Restaurante Ula Hotel Santa Eulalia, o las “fabes con cardo y langostinos” de la Taberna del Puerto. Otras exquisiteces que podremos degustar  por tan solo 1,50 euros  será el “salmón en marmitako” de La Resalá, los “huevos de codorniz en cama de jamón crujientes con espárragos trigueros” de El rincón de Jaén, los “marmitacos de taquitos de salmón con gulas y polvo de su piel” de El Mesoncito o la “caldereta manchega”  de El Fogón de María.

El chiringuito de Juan ofrecerá “garrafón de almejas”, El Lounge Bar La Plaza Restaurant ofrecerá “caldereta de venado, setas y boletus”  y la Taberna café La Buena Vida ofrecerá “estofado de ibéricos en salsa de boletus”. El postre como siempre nos lo tomaremos en la  Pastelería Chocolat donde degustaremos el “Puchero de texturas de chocolate con mousse de frambuesas”.

La cuarta edición de la ruta de los pucheros que tendrá lugar entre las 13 y las 16,30 horas del viernes y sábado, 23 y 24 de noviembre, no pretende otra cosa que dinamizar la hostelería local y demostrar el potencial gastronómico de nuestros bares y restaurantes.