Lola Merino se reúne con el Club Cicloturista Caminos y Cañadas

Lanza Puertollano
Reunión del PP con el Club Cicloturista Caminos y Cañadas / Lanza

Reunión del PP con el Club Cicloturista Caminos y Cañadas / Lanza

Las reuniones a través de "Tu opinión cuenta" que está llevando a cabo el PP de Puertollano han seguido con una reunión de Lola Merino con el Club Cicloturista Caminos y Cañadas

El Partido Popular de Puertollano dentro del programa  “Tu Opinión Cuenta“,  ha mantenido una reunión con representantes del Club Cicloturista Caminos y Cañadas. Lola Merino, diputada regional y  portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario, ha acompañado al Presidente de la gestora Francisco Javier Luna y a la portavoz del grupo municipal Maria Antonia Berlanga, junto a miembros de la gestora a la reunión.

Durante el encuentro de trabajo con el coordinador del Club planteó la preocupación actual por la situación de abandono del tramo de La Vía Verde del Carbón y de la Plata que discurre por el término municipal de Puertollano.

Desde el Club se hace necesario arreglar los terraplenes, lleva a cabo el desbroce en los márgenes y cunetas de la vía, mantener la limpieza, ampliar los pasos canadienses, actualmente muy estrechos, llevar a cabo sustituciones de vallado roto y colocación de vallas de protección.

También se planteó la necesidad de que se comunique el carril-bici con el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, que podría hacerse a través de un túnel para no tener que atravesar la carretera y salvar el riesgo que en este momento esto conlleva.

Finalmente se abordó la creación de una Mesa de trabajo con los ayuntamientos por los que pasa la Vía verde, junto con los clubs y asociaciones locales, para implementar un plan de actuaciones, tanto de mantenimiento, como de promoción y desarrollo turístico.