Este pasado sábado se ha procedido al rescate de un total de 95 animales que se encontraban en una situación deplorable en Puertollano. En total han sido 78 perros de diferentes razas y tamaños, 15 gallinas y dos conejos. La intervención, a cargo del SEPRONA, en colaboración con varias protectoras de animales que se han hecho cargo de todos estos animales, se producía sobre las 11:30 de la mañana de este sábado, primero en un local en la barriada de San Esteban y, posteriormente, en una nave en el Apartadero de Calatrava. Hasta las 15:30 horas se estuvieron rescatando todos estos animales que se encontraban atados con cadenas de no más de 50 centímetros, viviendo entre excrementos, barro, charcos de agua y orina, con comida de ganado y no de perro y muchos de ellos con fuertes diarreas e infecciones oculares, además de su extrema delgadez.
Así pues, estos animales transferirán su titularidad a las diferentes protectoras de animales que han participado en esta operación y que proceden de Socuéllamos -se hará cargo de los animales de granja-, de Ciudad Real, de Piedrabuena, de Argamasilla de Alba, de Pedro Muñoz, de Tomelloso, de Toledo y de Madrid, además de Huellas que ha vuelto a quedarse con otros dos perros más en el albergue canino de Puertollano.
Todo responde a un mandamiento judicial que autorizó la jueza de los juzgados de Puertollano para que se retiraran todos y cada uno de estos animales. Previamente, hace unas semanas ya se había realizado el inicio de esta operación del SEPRONA retirándole a este presunto maltratador 21 perros que no tenían identificación, ahora ha sido el turno de los que sí contaban con microchip dadas las condiciones de vida tan pésimas en las que se encontraban. Además, esta persona carecía de la preceptiva autorización como núcleo zoológico.