El concejal de festejos, Juan López Berdonces, ha hecho una valoración «altamente positiva» de los actos que se han celebrado en estos días del Santo Voto, desde el miércoles hasta el domingo que han hecho posible que las personas hayan estado en la calle. Así pues, Berdonces justificaba que la celebración del Santo Voto como fiesta local es dotar de mayor reconocimiento a la fiesta más antigua de Puertollano en la que la sociedad de Puertollano ha salido a la calle.
El reparto del guiso del Santo Voto se prolongó desde las 13 horas hasta las 15:40 horas para una plaza llena de gente y con la vista puesta en realizar algunos cambios en la cola para coger el guiso, eliminando así mismo las bolsas que se colocan para guardar turno. El coste del Santo Voto ha sido de 40.000 euros, el concierto de Raya Real que también registró una buena asistencia de público ha supuesto para las arcas de la concejalía de festejos unos 18.000 euros y el gasto en seguridad y otras cuestiones 1.200 euros.
Además, la celebración de la Burger Cup ha sido también un éxito porque tan solo la truck food de Vibra vendió en un solo día 350 hamburguesas y en tres horas se sirvieron 600 litros de cerveza, «la gente sale a la calle porque está ávida de eventos». El coste de este evento para el Ayuntamiento de Puertollano ha sido de 3.500 euros con los conciertos y los Dj que amenizaban la cita gastronómica.
El Perolo de la Abuela y sus croquetas fue otro éxito de estos días que dieron por agotadas todas sus croquetas en dos citas festivas, la rosquillada también contó con muy buena aceptación.
Así pues, el gasto del Santo Voto asciende aproximadamente a 63.000 euros. Todo ello unido a los gastos que se han generado con la Feria de Mayo y que ascienden aproximadamente a 130.000 euros hacen que la concejalía de festejos haya invertido en el mes fuerte de fiestas en puertollano casi 200.000 euros.
A partir de ahora la concejalía de festejos estará inmersa en programar «Música en la calle» y el Festival de Jazz que ya estuvo presente el pasado año en la ciudad de Puertollano y que a partir del 21 de junio comenzará de nuevo con estos ciclos de conciertos para amenizar la época estival.