Amiab ha hecho entrega este miércoles de los diplomas acreditativos del curso de compostaje inclusivo que han realizado un total de 13 personas. Gema García, responsable de formación en Amiab, afirmaba que los alumnos «se llevan nuevos conocimientos y en su mochila una carga de compañerismo y cariño».
Este curso ha tenido una duración de 99 horas con autoaprendizaje en teleformación, así como unas prácticas en las instalaciones de Amiab. En el centro de Amiab en Puertollano también se están impartiendo cursos de trabajadores sociosanitarios, otro de jardinería y almacén.

Desde Endesa, Faustino Ciércoles, responsable de sostenibilidad en los proyectos de esta empresa en Puertollano, explicaba que se apuesta por la inclusión laboral y por ello cuentan con este convenio con Amiab y Fundación Juan XXIII. En este acto de clausura Ciércoles daba la enhorabuena al alumnado señalando que «espero que esta formación les abra las puertas para poder incorporarse a una nueva zona de empleo que está generando mucha ilusión a nivel nacional, son proyectos renovables que están ayudando a mitigar el impacto del cambio climático». De hecho en la ciudad de Puertollano Endesa ha firmado un convenio con Amiab para que en las plantas solares de Endesa se pueda realizar el mantenimiento vegetal bajo los paneles solares, es el caso de Estrella Solar.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que asistía a esta clausura acompañado de la concejal de medioambiente, Coral Rodríguez, valoraba muy positivamente que haya empresas que aporten parte de su beneficio a la sociedad, como es el caso de Endesa y la Fundación Juan XXIII, demostrando así su responsabilidad social corporativa con la sociedad y en este caso con las personas que más lo necesitan.
«Puertollano sigue apostando por la inclusión y Amiab siempre está apoyando a la gente que lo necesita, inclusión y formación para dar una oportunidad para encontrar su empleo», destaca el primer edil puertollanense, quien además avanzó que existe un convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y Amiab de jardinería por el que los alumnos que realizan este curso trabajan en el consistorio durante un periodo de tiempo.

No obstante, Ruiz adelantó que «estamos trabajando para firmar nuevos convenios con Amiab, porque nuestro compromiso es la inclusión, dar oportunidades de empleo a la gente que por sus dificultades hay que ayudarles más, la administración y las empresas tenemos que tener una labor social».