• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mayores

Los Centros de Mayores suben al escenario y muestran sus dotes interpretativas

Han participado los grupos de teatro de los centros de mayores de Puertollano y de La Solana

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
El delegado de bienestar social hacía referencia al envejecimiento activo y la importancia de este tipo de actividades en las que la memoria juega un papel fundamental

El Encuentro de Teatro de los Centros de Mayores consiguió reunir a un buen número de asistentes al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano para presenciar las tres representaciones teatrales que ofrecían tanto los dos centros de mayores de Puertollano como el de La Solana. En esta cita cultural las personas mayores hicieron una muestra de sus dotes interpretativas y de su prodigiosa memoria cuando siguen avanzando en edad.

Un encuentro que compartía el delegado de bienestar social, Eulalio Díaz-Cano señalando que este tipo de actividades son muy importantes porque «encajan perfectamente con la lógica que hay detrás de los centros de mayores de la provincia, es un encuentro propicio para la convivencia y se utiliza la cultura y el teatro como un elemento de participación y una de las partes importantes dentro de la estrategia de envejecimiento activo».

Al mismo tiempo Díaz-Cano afirmaba que a través de estas iniciativas se «pretende atender las demandas e inquietudes de todas las personas mayores, que no lo son tanto, porque en los últimos tiempos las inquietudes de quienes se incorporan ahora a la red de centros de mayores no son las mismas que quienes hace cuarenta años llegaban al Hogar del Jubilado, por lo que tenemos que adaptar la oferta que tenemos a su disposición».

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha dado las gracias «a nuestros mayores porque cuando nosotros tenemos que cuidarlos y preocuparnos de ellos, nos demuestran una vez más que con su esfuerzo nos regalan a nosotros días como el de hoy, es un agradecimiento con ellos».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel que promociona las Jornadas de Envejecimiento Activo 2025 / Lanza
Conciertos didácticos en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan / Lanza
Cartel del encuentro / Lanza
Foto de familia del emotivo acto
Encuentro de bolilleras en Alcázar de San Juan / Lanza
Primeras funciones del festival 'Los títeres del Hidalgo' en Alcázar de San Juan / Lanza
Cerrar