lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Libro

Los centros educativos organizan actividades con motivo del Día del Libro

Lectura de fragmentos, en algunos casos traducida a lengua de signos por los alumnos del Dámaso Alonso

En el IES Juan de Távora parte del profesorado se ha ataviado de diferentes personajes / Lanza
En el IES Juan de Távora parte del profesorado se ha ataviado de diferentes personajes / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Día del Libro ha sido conmemorado en varios centros educativos de Puertollano, entre ellos en el IES Juan de Távora y en el IES Dámaso Alonso

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha participado junto a la concejal de medio ambiente, Coral Rodríguez, en la lectura de fragmentos organizada en los Institutos Juan de Távora y Dámaso Alonso de Puertollano, con motivo del Día del libro.

En el caso del Instituto Juan de Távora, alumnos y profesoras ataviadas de personajes de novela policíaca han leído algunos fragmentos de la novela “Día de Perros” de Alicia Gimenez Bartlett, quien ha enviado un vídeo-saludo, emitido al inicio del acto.

Fomentar la lectura entre los más jóvenes
Fomentar la lectura entre los más jóvenes

Por otro lado, en el IES Dámaso Alonso varios alumnos y profesoras del centro han participado también en la lectura, -que han introducido los ediles del equipo de gobierno- del libro “El Camino” de Miguel Delibes. La lectura realizada ha sido a la vez transmitida mediante lenguaje de signos por las alumnas del ciclo de Grado superior de mediación comunicativa. Este instituto es el único de la provincia de Ciudad Real y uno de los tres de Castilla La Mancha en impartir esta modalidad formativa.

Los alumnos participan en estas actividades
Los alumnos participan en estas actividades

El alcalde,en su introducción, ha aplaudido la iniciativa de sendos centros educativos y ha valorado ante los alumnos y alumnas la importancia de la lectura “como herramienta para soñar, para adentrarnos en nuevos conocimientos y emociones, para ser más libres y mejores ciudadanos”. Posteriormente se ha interesado por el trabajo que realizan y las materias que aprenden las alumnas del ciclo de mediación comunicativa.

Ruiz y Rodríguez conocieron las actividades en dos institutos de Puertollano
Ruiz y Rodríguez conocieron las actividades en dos institutos de Puertollano
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El IES Juan de Távora consigue un segundo puesto en la IV Competición de Robótica en la UCLM En la fase final del concurso, celebrada en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, han participado más de 200 estudiantes Lanza
El IES Juan de Távora celebró este círculo / Lanza
Entrega de premios de este torneo / Lanza
Oswaldo Pai en Argamasilla de Alba
Posado de los protagonistas del acto / Lanza
Cartel de la charla “Los caminos del Neurodesarrollo” que se celebrará en el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas / Lanza
Cerrar