Los comerciantes del Mercado cerrarán este miércoles ante la falta de climatización

Graci Galán Puertollano
El Mercado Municipal tiene averiada la climatización / Lanza

El Mercado Municipal tiene averiada la climatización / Lanza

Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que este martes están sufriendo temperaturas de 34-35 grados dentro del edificio, una situación que afirman no se puede prolongar más, por lo que piden el arreglo de la climatización y para ello protestarán este miércoles ante el Ayuntamiento

Los trabajadores y comerciantes del Mercado Municipal se plantan ante las altas temperaturas que ya llevan sufriendo durante muchos días y han acordado que este miércoles, 26 de junio, a partir de las diez de la mañana cerrarán sus puestos para trasladarse al Ayuntamiento de Puertollano como medida de protesta.

Aseguran los comerciantes del Mercado Municipal que en este martes están sufriendo hasta los 34-35 grados de temperatura dentro de este edificio, temperatura que se verá en incremento en estos próximos días a tenor de la ola de calor que se viene anunciando, por lo que consideran que así “no podemos trabajar”.

Además, trabajadores del Mercado Municipal afirman que los motores de las cámaras frigoríficas no paran de funcionar ante las altas temperaturas y eso repercutirá en las mismas a futuro de manera negativa.

Así pues, los trabajadores del Mercado Municipal piden al consistorio el arreglo inmediato de la climatización de este edificio para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y contar con unas condiciones dignas de trabajo.

De momento este miércoles protestarán ante las puertas del Ayuntamiento de Puertollano exigiendo el arreglo de la maquinaria del aire acondicionado.