Salir a pasear por Puertollano, al igual que en el resto de las ciudades, en estos tiempos es como si regresáramos al pasado. Los escaparates de los comercios de la ciudad se han quedado anclados en el mes de marzo anunciando ofertas y obsequios con motivo del ya pasado Día del Padre. Una cuestión que hace recordar que quedó estancado este sector en estas fechas y que el Estado de Alarma ha impedido poder reabrir las puertas de sus negocios ante la pandemia que se está viviendo.
En estos días algunos de los comercios de Puertollano comienzan a tener actividad dentro de sus establecimientos con el ánimo de ir preparando la vuelta y la reapertura de los mismos en las mejores condiciones posibles y con las medidas de seguridad más apropiadas a este momento.
Lo que sí es unánime es el sentimiento de todos estos empresarios de poder abrir estos negocios de manera inminente para poder reactivar sus maltrechas económicas tras dos meses de parón.
Algunos de estos establecimientos se han unido y han lanzado algunas iniciativas a través de vídeos invitando a volver a sus clientes y a comprar, por solidaridad con todos los puertollanenses, en los comercios de esta ciudad.