A partir del mes de octubre, los niños con necesidades especiales que acudan a los cursos de natación que oferta el Ayuntamiento de Puertollano estarán incluidos en los cursos de las escuelas deportivas del propio ayuntamiento y no contarán con otros cursos de carácter especial. De esta manera se intenta fomentar desde el equipo de gobierno del consistorio puertollanense la plena inclusión en la infancia.
Estos niños con necesidades especiales contarán, además, con monitores especializados pero además podrán compartir su tiempo y actividad con otros usuarios infantiles de estas escuelas deportivas mediante grupos inclusivos. Se apuesta así por una mayor integración e inclusión a edades tempranas a través de la práctica deportiva.
El consistorio puertollanense incluye esta experiencia piloto en estos cursos de natación para, posteriormente, si cuenta con buena aceptación ampliar esta misma práctica inclusiva a otros cursos de las escuelas deportivas infantiles o a la Escuela de Verano que se pone en marcha en época estival.