Los datos del paro en este mes de marzo dejan 283 personas más desempleadas

Graci Galán Puertollano
Los datos de desempleo, según lo esperado, dejan datos de desempleo mayores / G.G.

Los datos de desempleo, según lo esperado, dejan datos de desempleo mayores / G.G.

Puertollano deja en el mes de marzo un total de 283 empleos, por lo que las cifras del paro se incrementan hasta los 5.733 desempleados, en la comarca también sube el paro en casi todas las poblaciones a excepción de Solana del Pino, se mantienen Mestanza y Cabezarrubias del Puerto

Eran unos datos esperados, el aumento de las cifras del paro tras la crisis económica que está provocando la actual crisis sanitaria. Los datos del mes de marzo dejan 283 parados más en la ciudad de Puertollano situándose en un total de 5.733 personas desempleadas en estos tiempos difíciles.

Así, en el sector de la agricultura han sido cinco las personas que han perdido su empleo, con un total de 164 personas desempleadas en este sector; en el sector de la industria los parados se incrementaron en 33 personas con un total de 536, en el sector de la construcción ha sido el más castigado con 209 personas más en las cifras del desempleo con un total de 692 personas, y en el sector servicios son 37 personas más las que han perdido su empleo con un total de 3.744; en sin empleo anterior ha descendido el dato en un desempleado, con un total de 597.

Por sexo, el mes de marzo cuenta con 2.355 hombres desempleados, esto es 272 hombres más que en febrero, y con 3378 mujeres, lo que supone 11 mujeres más en las cifras de desempleadas, por lo que en este mes de marzo son fundamentalmente hombres los que han perdido su trabajo.

Comarca

Los datos en las localidades de la comarca de Puertollano no son muy diferentes, el aumento del paro se produce en casi todos los municipios a excepción de Solana del Pino que desciende en seis personas, situándose en los 31 parados.

En Almodóvar del Campo se incrementa el paro en 29 personas, con un total de 501 parados, en Argamasilla de Calatrava se incrementa en 36 personas con un total de 582, en Brazatortas se incrementa en seis personas con 107 en total, en Fuencaliente se incrementa en 13 personas con un total de 142, en Hinojosas sube en 6 personas con un total de 66, en San Lorenzo de Calatrava sube en dos personas, con un total de 12 parados y en Villamayor de Calatrava llegan a los 59 parados, esto es, dos personas más.

Estable se mantiene la localidad de Cabezarrubias del Puerto que continúa con sus 36 parados y la de Mestanza que se estabiliza en los 63 desempleados en este mes.