Los delegados sindicales de STR (Sindicato de Trabajadores de Repsol) han suspendido su liberación para incorporarse a su puesto de trabajo en Repsol Puertollano. Así, los delegados, miembros del comité de empresa y cargos sindicales hacen esta renuncia, según explican en un comunicado, para reforzar y dar apoyo a los compañeros de empresa y volver así a sus puestos.
De esta manera el sindicato queda con unos servicios mínimos que seguirán en contacto con relaciones laborales en las empresas del grupo y dando apoyo a los trabajadores que lo requieren si son despedidos o formar parte de un ERTE.
Del mismo modo aseguran que «este ejercicio de solidaridad necesaria y apoyo a los compañeros no debe afectar, en ninguna manera, a la continuidad de los contratos de los trabajadores eventuales que están a dia de hoy realizando la cobertura de los puestos de nuestros liberados». De esta manera se puede disponer de personal extra para ir cubriendo las incidencias y facilitando descansos.