Los dos fallecidos en la calle La Fuente presentan heridas por arma de fuego y se confirma como un nuevo caso de violencia de género

Graci Galán Puertollano
Un caso de violencia de género que están intentando que tenga el final

Un caso de violencia de género que están intentando que tenga el final "más humanamente posible" / G.G.

En la vivienda se han localizado varios casquillos de bala, tanto el hombre como la mujer presentaban heridas por arma de fuego, se confirma como un nuevo caso de violencia de género

La Policía Nacional sigue inmersa en la investigación de la muerte de dos personas, pareja sentimental, en una vivienda, del número 20, de la calle La Fuente de Puertollano que llevarían varios días fallecidos, una mujer ucraniana de 61 años y un hombre puertollanense de 53 que trabajaba como bombero en el complejo petroquímico de la ciudad de Puertollano. Ambos presentan heridas por arma de fuego y serían hasta cinco los casquillos de bala localizados en la vivienda de Puertollano. Los impactos de bala eran originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.

Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas. Además, no constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido, según explican desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se personaban a media tarde de este domingo en la vivienda de la calle La Fuente de Puertollano alertados por un familiar de uno de los dos fallecidos ante la imposibilidad de localizar a ninguno de los dos miembros de la pareja.

Los agentes accedían a la vivienda, en la que la pareja residía desde hace unos dos meses, gracias a la colaboración de los bomberos que entraban en la misma por la terraza al tratarse de un ático, allí los agentes encontraron los cadáveres de estas dos personas. Sobre las 20:30 horas procedían a sacar los cuerpos de la vivienda, por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio mientras que la vivienda ha sido precintada.

La Policía descarta la existencia de terceras personas y confirma que se trataría de un caso de violencia de género que golpea a la ciudad de Puertollano.