Lanza Digital

Los dos grandes desfiles de carnaval, el infantil y el de carrozas, amplían su participación

El Carnaval de Puertollano está a las puertas de la esquina, el próximo viernes se inician todos los actos carnavaleros. El día 9 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Pedro Almódovar, tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo del puertollanense Sergio González, la despedida del mascarón 2017 Luis Cubero y el nombramiento del mascarón 2018, José Raúl Muela. En este mismo acto las murgas locales del Centro de Mayores I y II, Vaya Trola y la Comparsa El Viaje de mi Vida actuarán para todos los asistentes.

El sábado, 10 de febrero, continúan los actos con la inauguración de la exposición fotográfica “Fantasía y Miradas” que el propio mascarón está preparando con mucho esmero con isntantáneas carnavaleras a lo largo de varios años en la ciudad. Será en la Casa de Baños a las 12.

Fiesta y desfile infantil

La fiesta de Carnaval se trasladará, tras la inauguración de esta exposición, a la Plaza de la Constitución con una cervezada gratuita, música y murgas. A las 16:30 horas tendrá lugar uno de los desfiles que más se han revitalizado en los últimos años, se trata del desfile infantil, que llega a su novena edición y  en el que está previsto que participen alrededor de 1500 niños procedentes de 17 AMPAS que desfilarán por el Paseo San Gregorio y cuyos participantes recibirán una bolsa de golosinas.

Además, a las 23 horas habrá baile de Carnaval de disfraces de adultos en el disco bar D´Moda.

Desfile de carrozas

El domingo, 11 de febrero, tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y grupos en el que está previsto que participen alrededor de una veintena de grupos -siete más que el pasado año- entre los que ya están inscritos la Peña El Cencerro de Daimiel, la Asociación Cultural La Unión de Porzuna y la Asociación Cultural Peñafiel de Ventas con Peña Aguilera.

Todas las agrupaciones que participan en este desfile de carrozas recibirán una cuantía económica, 250 euros por cada carroza que desfila y 13 euros por participante para sufragar los gastos que estas asociaciones tienen.

Sardinada popular

El lunes, 12 de febrero habrá fiesta infantil de carnaval a las 17 horas en el disco bar D´Moda y el miércoles, 14 de febrero, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina a las 18:30 horas en el Paseo San Gregorio, tras el mismo Cohete Sport ha vuelto a organizar su sardinada popular con 260 kilos de sardinas, 240 litros de cerveza, 170 litros de refresco y 200 panes morenos.

Junto a estas celebraciones carnavaleras los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles del 9 al 18 de febrero en el Paseo San Gregorio.

Por último, la concejal de festejos, Celia Villaverde anunciaba que el día 17 de marzo la Comparsa de Juan Carlos Aragón actuará en el Auditorio Pedro Almodóvar, a las 20 horas.

El presupuesto total de este Carnaval asciende a 24.000 euros anunciado con un cartel que ha sido elaborado por Pepe Patón.