Este miércoles han comenzado los actos con motivo de la festividad del Santo Voto y el primero de ellos ha sido la entrega a los escolares del panecillo bendito para seguir y cumplir con la tradición del Santo Voto.
Así, miles de escolares de todos los centros educativos de Puertollano se han desplazado hasta la Glorieta de la Virgen de Gracia para recoger su pan en un ambiente de preparación del guiso del Santo Voto.
Los primeros en llegar eran los niños y niñas de las Escuelas Infantiles que, acompañados de sus padres, se acercaban hasta este lugar y se llevaban su panecillo con cara de felicidad. Tras ellos han ido llegando, durante toda la mañana, el resto de centros educativos, pequeños y mayores han podido seguir adelante con la tradición de comer el pan bendito.
Ya esta tarde, a partir de las 18 horas se hará entrega de estos panecillos del Santo Voto a la población en general y a partir de las 20:30 tendrá lugar el acto institucional con motivo de esta festividad que nombrará a Luis Fernando López y Marta Francés miembros de la Orden del Santo Voto. Tras este acto se procederá al tradicional y emotivo encendido de las ollas del Santo Voto dando así cumplimiento a la promesa realizada a la Virgen de Gracia desde el año 1348 al librar de la peste a la población de Puertollano.