Más de 400 escolares han participado este miércoles en la celebración del Día del Árbol con la plantación de hasta un centenar de arbustos y árboles en la zona de El Poblado. De esta manera se recupera una tradición que se hacía en la ciudad de Puertollano para seguir poniendo mayor verdor en la localidad y sobre todo para concienciar a los niños y niñas que «hay que cuidar el entorno y la naturaleza porque Puertollano es una ciudad comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad y es un ejemplo más para enseñar de pequeños a los niños a cuidar de su entorno», manifestaba el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que asistía junto a estos escolares a participar en esta plantación.
El primer edil puertollanense señalaba además que «no hay nada mejor que dar vida que plantar un árbol, es un compromiso de esta ciudad con nuestro entorno» añadiendo que la vida de una ciudad depende del medio ambiente, de los árboles y del agua.
En estos meses de abril y mayo se embellecerá la ciudad con la plantación de más de dos mil arbustos y diez mil plantas de temporada, además de ocupar los huecos de los alcorques que están vacíos en estos momentos. En el parque de la Rincona se hará una plantación importante de arbustos y rosales además de las zonas habituales de la Concha de la Música y alrededores para poner color al Paseo San Gregorio y en los maceteros de las calles de Puertollano.
Precisamente, el alcalde de Puertollano hacía un llamamiento al respeto por el entorno ante los últimos actos vandálicos ocurridos en la ciudad. De hecho las manecillas del Reloj de Flores se han enviado a reparar para ser enderezadas tras los últimos actos que han deteriorado las mismas y que, junto con la ornamentación de este reloj, volverá a lucir en todo su esplendor.