Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los examenes teóricos de conducir regresan a Puertollano el día 15 de junio

Plásticos para intentar separar al alumno y al profesor scaled
Plásticos para intentar separar al alumno y al profesor / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Han pasado tres años desde que se eliminara la posibilidad de realizar los examenes teóricos de conducir en la ciudad de Puertollano, ahora regresan este próximo día 15 de junio y se realizarán en el Centro Cultural, más comodidad para los alumnos

En la fase 2 las autoescuelas han vuelto a su actividad y con ella la posibilidad de realizar el examen teórico en la ciudad de Puertollano. Desde hace tres años los alumnos que se estaban sacando el carné de conducir tenían que desplazarse hasta Ciudad Real para realizar el examen teórico lo que suscitó numerosas quejas en este gremio por lo que suponía de incomodidad en estos desplazamientos para los alumnos.

Desde el próximo día 15 de junio los exámenes teóricos de conducir se realizarán en el Centro Cultural de Puertollano lo que supone mayor cercanía y comodidad para los alumnos que cursan estas enseñanzas.

No obstante, en esta fase 2 de la desescalada las autoescuelas también han tenido que adaptarse a las nuevas normas de seguridad frente al Covid-19. Antonio Muñoz, propietario de Autoescuela Puertollano, explicaba que en las clases dentro de la autoescuela los ordenandores se utilizan de manera alternativa, siempre queda uno libre, y se han colocado pantallas de plástico delante de ellos. Además, el acceso a la autoescuela tienen que pasar por una alfombrilla para desinfección de los zapatos y siempre utilizar mascarillas y guantes. El gel hidroalcohólico también está presente en estas instalaciones.

Autoescuela Puertollano ha comenzado con sus clases prácticas
Autoescuela Puertollano ha comenzado con sus clases prácticas / Lanza

Clases prácticas

El examen práctico de las autoescuelas también está fijado para el mes de julio, si bien en esta ocasión habrá que realizar este examen dentro del coche con todas las medidas de seguridad, siempre con un solo alumno para examinar -antes iban dos en cada examen-. Estos exámenes se realizarán desde la barriada Fraternidad donde hay mucho sitio para que todos los alumnos puedan ir esperando su turno. Además, la desinfección del vehículo entre un alumno y otro también se debe realizar.

En estas clases prácticas se acondiciona el coche con desinfección entre un alumno y otro, se ponen plásticos separadores ente alumno y profesor para intentar mantener las distancias entre ambos. El gel hidroalcohólico también se utiliza en estos casos.

Antonio Muñoz asegura que los alumnos están volviendo a las clases para poder obtener el permiso de conducir, si bien en estos días ya han realizado varias matrículas nuevas.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de uno de los guardas rurales de Malagón en un olivar de la localidad / Ayto Malagón
Se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento
La formación se realiza en la Escuela de Protección Ciudadana
La reunión se mantuvo en el ayuntamiento
Milagros Tolón en la Comandancia de la Guarcia Civil en Ciudad Real / Lanza
Se instalará en una vitrina accesible para su uso en casos de emergencia / Elena Rosa
Cerrar