Los trabajadores de Fertiberia siguen en huelga este viernes, en su segunda jornada, con un seguimiento de alrededor del 90% y con una concentración a las puertas de la fábrica en la que han participado familiares y amigos.
Desde los sindicatos se recuerda que están ahí, «no para pedir beneficios», sino para defender «una empresa que sentimos nuestra, una empresa que forma parte de nuestra historia, de nuestras vidas».
Bajo la convicción de que «no somos números, aunque algunos así quieran vernos, somos trabajadores y trabajadoras que sabemos cómo funciona Fertiberia Puertollano, porque la hemos construido con esfuerzo, con sacrificio y con orgullo» y añadían que «defender Fertiberia es defender nuestra tierra».
Lola Bustamante, presidenta del Comité de Empresa de Fertiberia, transmitía a los trabajadores en esta segunda jornada de huelga aliento para seguir adelante en esta lucha que acaba de iniciarse. «Seguimos nuevamente en esta lucha tan dura, sabemos que son situaciones muy difíciles que nadie quiere y valoramos enormemente el esfuerzo que todas y todos estáis realizando para defender Fertiberia», comunicaba a sus trabajadores.
Tras estas dos jornadas de huelga los trabajadores de Fertiberia regresarán a sus puestos de trabajo mañana y la próxima semana del 11 al 13 de junio están convocadas otras tres nuevas jornadas de huelga, si bien el día 10 de junio se retomarán las negociaciones en Madrid.