Los jubilados y pensionistas siguen con sus concentraciones

Los jubilados y pensionistas han vuelto a concentrarse en la Concha de la Música este lunes para reivindicar una subida justa de sus pensiones. Establecido ya el calendario de movilizaciones para este mes, que pasa por concentraciones todos los lunes además de una concentración el día 21 para reivindicar el hospital nuevo y el día 29 una nueva manifestación por las calles de la ciudad.

En este sentido, desde la Plataforma de Jubilados se hablaba de la reunión de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez “que ya veremos a ver cómo termina”, además de hablar del Pacto de Toledo, “introduciendo elementos políticos que son importantes, no partidistas pero sí diciéndole a la gente que vayan tomando nota porque hay elecciones y habrá que decidirse por partidos, suponemos que por partidos que no han participado en la situación que tenemos los pensionistas ahora mismo”.

La subida de las pensiones ha hecho que los manifestantes se reduzcan
La subida de las pensiones ha hecho que los manifestantes se reduzcan / Lanza

En general los pensionistas están “contentos” porque la subida de sus pensiones se ha incrementado más allá del 0,25% que se propuso desde el gobierno de Rajoy,” la gente ha recibido su dinero antes de que lo tenga el dinero el gobierno en sus manos y son 1,3 millones de euros los que se destinan en Puertollano a pensiones y esto repercute en la economía”. Si bien reconocen que “la gente se ha relajado un poquito, no sobrepasamos los quinientos en las manifestaciones a pesar de que Puertollano tiene 11.000 pensionistas y jubilados”, destacaba Manuel Pozo.

Salir de la versión móvil