Los monumentos emblemáticos se visten de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Graci Galán Puertollano
La Fuente Agria también de color rosa

La Fuente Agria también de color rosa

Los monumentos de la ciudad de Puertollano muestran su color más rosa para luchar contra el cáncer de mama, la Asociación Santa Águeda realizará su cuestación este sábado

Los principales monumentos de la ciudad de Puertollano se han vestido de color rosa para mostrar su lucha contra el cáncer de mama y celebrar este día apoyando a todas las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad.

El Museo Etnológico se vistió de rosa

El Museo Etnológico se vistió de rosa

La Fuente Agria, el Castillete del Pozo Santa María, la Casa de Baños o el Museo Etnológico han cambiado su habitual iluminación por otra de color rosa, el color que identifica a la lucha contra esta enfermedad.

El Castillete del Pozo Santa María de rosa

El Castillete del Pozo Santa María de rosa

Además, este sábado la Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama saldrá a la calle para realizar su habitual cuestación y conseguir fondos económicos que se destinarán a la investigación de esta enfermedad. De hecho, Santa Águeda quiere destinar una alta cantidad económica a seguir investigando, una donación que suele realizar a Geicam y que este año asciende a más de 25.000 euros, esta asociación batirá record de cuantía económica destinada a la investigación del cáncer de mama, “la investigación nos salva la vida”.

La Casa de Baños de color rosa

La Casa de Baños de color rosa

Más de 1.500 mujeres, hombres y jóvenes saldrán a la calle con sus huchas para colaborar en esta cuestación que ya ha comenzado semanas atrás con la instalación de huchas en la gran mayoría de establecimientos comerciales de la ciudad de Puertollano, todos ellos han realizado su pequeño “rincón rosa”.

Ana Valderas, presidenta de esta asociación, confirmaba que este sábado se leerán, a las 12 de la mañana, el manifiesto en la carpa que se instalará junto al chiringuito del Paseo San Gregorio y al que está previsto que asista el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.