Los niños y niñas de los diferentes colegios de Puertollano han participado en una sesión plenaria muy especial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano bajo la presidencia del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.
Yamira, Irene, Javier, Carlos, Martina o Elena han sido algunos de los escolares que han presentado su propuesta al pleno de la Corporación Municipal y posteriormente han sido debatidas. Las propuestas que han contado con mayor número de votos y, por lo tanto, más democrática, han sido la conexión del carril bici de la calle ancha con el Paseo del Bosque, así como el cierre del túnel del Paseo del Bosque en la zona de la Virgen de Gracia por su escasa situación higiénica, más limpieza y papeleras y fomentar la Dehesa Boyal o una zona joven en el centro de la ciudad.
Algunas de las propuestas de estos escolares pasaban por mejorar la iluminación en las calles de Puertollano para darles “más luz, más iluminación por estética y ambiente, dando así la visibilidad adecuada”, decía el alumno de Ángel Andrade. Por su parte, desde Aspades Irene presentaba una propuesta que pasaba por reabrir y dinamizar la biblioteca infantil.
Desde el colegio Cervantes se ha pedido que “se soplen bien las calles que hay algunas que no se soplan” o desde Calderón de la Barca su representante pedía se recuperaran las farolas vistosas de antes y llenas de luz.
El colegio David Jiménez Avendaño se pedía más pistas deportivas en la localidad en las que los niños y niñas puedan jugar. Una discoteca para niños con bolera y otras formas de ocio pedían que se ubicara en el centro de Dulcinea, actualmente cerrado y el colegio Doctor Limón pedía volver a recuperar su parque infantil en la barriada. Más espacios verdes para que la ciudad luzca más bonita y parques infantiles para socializar entre los más pequeños fueron otras de las propuestas presentadas.