Una vez que ha finalizado la estancia de estos niños y niñas se desplazaron hasta la localidad de Alicante desde donde parten a su hogar. “Sus familias ya han transmitido que el viaje se ha dado bien”, confirmaba Luisa López, y explicaba que “mi grupo de la escuela de educación especial ha sido una experiencia preciosa, ha merecido la pena, los niños y niñas se han portado genial, han sido un encanto y esperamos que la Diputación de Ciudad Real siga adelante con este proyecto porque nosotros carecemos de presupuesto para pagar los vuelos y desplazamientos”.
La experiencia que ha vivido Luisa López al acoger a estos seis niños y niñas ha sido pionera en este año, pero dada la buena aceptación que ha tenido espera poder seguir repitiendo para realizar una apuesta por la inclusión de estos pequeños saharauis.
Luisa López ha mostrado su agradecimiento especial hospital Santa Bárbara y a la consulta de otorrinolaringología por su trato “con esmero” para poder atender en tiempo a estos niños y que se marcharan a su tierra con un diagnóstico y paliando su enfermedad en algunos de estos casos. Además, Oye+ ha donado los audífonos para uno de estos niños con sordera, un hecho que ha agradecido enormemente Luisa López. “Dar las gracias a mi vecino del campo, al señor Pepe, que hemos tenido algunos problemas y siempre lo hemos solucionado con una sonrisa”, además de Multicines Ortega que donaron palomitas a todos los niños y niñas. “Detalles de afecto y solidaridad” que siempre se agradecen. Luisa López también ha agradecido a una tiendecita de Tirteafuera que les ha donado algunos alimentos para los desayunos y meriendas de estos niños y niñas.