La empresa Valoriza Servicios Medioambientales ya está procediendo a la instalación de los nuevos parquímetros de la zona azul en Puertollano al resultar la adjudicataria de este servicio.
Así, se están instalando en total 28 parquímetros con gestión de matrículas, lector código barras y QR y lector contactless, cumpliendo con el criterio de un expendedor cada 30 plazas y una distancia máxima entre los mismos menor a 80 metros. La instalación, mantenimiento, reposición o reparación de señalización vertical y horizontal, así como la instalación de señales verticales de dos paneles LED adicionales para la información del usuario sobre la ocupación de la zona regulada.
En total existirán 570 plazas de zona azul y 260 naranjas. Las nuevas zonas en las que se pondrá en marcha la llamada «zona azul» y será de pago son la Plaza de la Asunción, calle Tercia, Torrecilla, Cuadro y se ampliará esta zona en la calle Goya y Juan Bravo.
Además, se instalará una plataforma multigestión de Valoriza que integra todos los módulos de gestión necesarios con acceso on line para el Ayuntamiento y la implantación de una App pago por móvil de la que hasta ahora no se disponía que mostrará estacionamientos y pagos realizados, recibirá avisos automáticamente y podrá realizar consultas en tiempo real de pagos, tarifas y bonificaciones disponibles.