El PP de Puertollano ha afirmado que «las últimas declaraciones del PSOE local producen tal bochorno, que la ola de calor en ciernes, será una leve brisa. Habla de mezquindad, mezcla cifras con cargos, influencias y política partidista con miedos, manos negras, fantasmas y moribundos: un gazpacho marca Sánchez que no pasaría ni la preselección de Master Chef Junior».
Así, desde las filas populares argumentan que el primer fiasco del Paseo comienza cuando «Isabel Rodríguez embarca innecesariamente a toda la ciudad en una obra caprichosa. Después abandona el barco en Moncloa, deja que la cúpula del partido ascienda a un marinerillo para guiar el buque a Buen Puerto, provincia de Buenas Manos. Finalmente, la tripulación encalla en el Paseo y empantana todo el centro de la ciudad por lo que la solución del desastre de la obra inacabada del Paseo es crucial y por supuesto una prioridad. Claramente la solución no puede venir de quienes provocaron el problema. Pero el PSOE, despedido hace un año de la obra, como si él no tuviera nada que ver en el desaguisado producido, pregunta si se solucionará más rápido y más barato que cuando ellos fingían que gobernaban».
En este sentido, desde el Partido Popular señalan que será más rápido «porque el PSOE gripó el motor en la primera vuelta, ya no está en carrera y la ve desde boxes. El PSOE, con tecnología desfasada, tiene mala combustión y solo expulsa humo. El PP solucionará la obra porque está preparado para ello».
Además, aseguran que la clave no será si hace falta más o menos dinero, «la clave es si la Junta va a cumplir con el compromiso de pagar la totalidad de la obra, porque el dinero lo tiene, porque el dinero lo da la Junta, porque el gobierno socialista de CLM está para apoyar a Puertollano, como el 20 de octubre de 2023 declaró el Sr. Muñiz».
Asimismo, desean que el delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, tenga influencia y arrojo suficiente para lograr que el gobierno regional socialista asuma el coste total de la obra. «Luego, pongan ustedes en sus redes sociales, lo conseguimos, y asunto arreglado», puntualizan.