Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los premios De la Rosa reconocerán este año a Raquel Gómez y Loli Gijón

Los premios De la Rosa apuestan por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres
Los premios De la Rosa recaían este año en Raquel Gómez y Loli Gijón / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El próximo 11 de marzo, a las 19 horas, en la sala B del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar tendrá lugar la celebración de la IV Edición de los ‘Premios de la Rosa’ que, desde hace cuatro años, organiza el Partido Socialista de Puertollano con el firme propósito de compartir la lucha por conseguir la igualdad de sexos, sin distinción ninguna y sin poner a un género por encima del otro

“Ser feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad entre mujeres y hombres”. Ésta es una cita de la periodista estadounidense, Gloria Steinem que, perfectamente, se podría adecuar a la esencia de lo que son los ‘Premios de la Rosa’ que promovidos por la Agrupación Local del PSOE de Puertollano. Porque no hay mayor gratificación que compartir la lucha por conseguir la igualdad de sexos, sin distinción ninguna y sin poner a un género por encima del otro.

Y, esa lucha compartida es la que se pondrá de manifiesto el próximo 11 de marzo, a las 19 horas, en la sala B del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar con motivo de la celebración de la IV Edición de los ‘Premios de la Rosa’.

Con estos premios se pretende reconocer la labor de las mujeres en la sociedad, así como, intentar erradicar las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día, apostando por la igualdad y dejando claro que sin las mujeres puertollanenses nuestra ciudad no podría avanzar.

Es, por ello, que este año, se premian a dos mujeres que han tenido un papel muy significativo en Puertollano. Raquel Gómez, por su compromiso socialista y, Loli Gijón, por su trayectoria y compromiso social representando valores de igualdad.

Reseña Raquel Gómez

Tuvo una infancia rodeada de muchos hermanos, en una casa pequeña situada en un barrio humilde de Puertollano donde no faltaban esos momentos de felicidad que, Raquel Gómez recuerda con mucha añoranza. De la misma forma que, también, le vienen a la cabeza los instantes vividos en juventudes socialista, donde se involucró a muy temprana edad.

Se define como una persona muy comprometida con todo aquello que hace y, sobre todo, cuando se trata de la mujer a la que se refiere como un todo, importante y necesaria en cualquier ámbito de la vida, por esa emotividad o sensibilidad que aporta y que la hacen única. Aunque, no por ello considera que la mujer sea superior al hombre.

Lo que más le apasiona de ser una de las galardonadas en esta IV Edición de los Premios de La Rosa es que sean unos premios relacionados con la mujer, además de suponer un honor y uno de los mejores premios que le podían dar en su vida.

Reseña Loli Gijón

Una mujer sencilla, ama de casa y madre de un hijo con discapacidad intelectual. Así se define Loli Gijón, premiada en esta cuarta Edición de los ‘Premios de La Rosa’. Su interés por la política y sus ideales, siempre firmes y vinculados al Partido Socialista, se deben a su historia más íntima y personal.

Su hijo David, que hoy tiene 42 años y una discapacidad intelectual, hizo que, Loli Gijón tuviera una mayor vinculación a la política ya que decidió fundar la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad, La Laguna. Un proyecto que lleva 24 años en funcionamiento y que, a día de hoy, se conoce como Aldabón.

Su finalidad, como cuenta Loli Gijón, presidenta de este colectivo, es dar a las personas con discapacidad las mismas opciones de ocio que a cualquier otra, permitiéndoles vivir las mismas experiencias.

Es por ello que, a raíz de esta iniciativa, ante su sorpresa y orgullo, se convirtió en concejala de juventud, donde experimentó, en primera persona, lo que es ayudar e implicarse con la gente joven.

En todo este tiempo, y aunque reconoce que aún queda mucho camino por recorrer, dice haber sido testigo de una progresividad muy grande en referencia a la mujer, incluso dentro del mundo de las personas con discapacidad.

Por ello, recibe con orgullo y con gran ilusión ya que proviene de su partido, como ella misma se refiere al PSOE, el ‘Premio de La Rosa’.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Adrián García hizo su balance del último pleno del mes de julio / Lanza
El PSOE de Villarrubia de los Ojos en la bajada de San Cristóbal
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar / Elena Rosa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa junto a los miembros de la Ejecutiva del PSOE, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez
Toma de posesión de Máximo González Adeva en Navalpino / Lanza
Cerrar