El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, achaca precisamente a estas movilizaciones “que Repsol haya hecho una oferta al alza, muy superior a las que había ido planteando durante dos años de negociaciones y que nos habían llevado a adoptar medidas de presión como esta huelga realizada por el Sindicato de Trabajadores”.
Margalef ha puesto en valor “el esfuerzo que han hecho los trabajadores para que la empresa haya entendido que debía hacernos un planteamiento más justo, en un contexto en el que la inflación, por un lado, y los continuos beneficios presentados por la compañía, hacían muy evidente que nuestros salarios estaban desfasados”.
El preacuerdo, pendiente de la ratificación en las asambleas de los afiliados al sindicato, prevé la actualización de los salarios en relación con el IPC hasta 2024, con una parte vinculada a los resultados de la empresa. El Sindicato de Trabajadores agradece «toda la implicación de los trabajadores en las movilizaciones que han hecho posible esta propuesta de acuerdo».