Los socialistas de Puertollano invitan al Café-Coloquio contra la Violencia de Género

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de este acto

Cartel anunciador de este acto

Bajo el lema “Actuamos y lo Contamos”. Quieren poner en valor la lucha institucional que se realiza contra la violencia de género y que surge en España a iniciativa de gobiernos socialistas

El PSOE de Puertollano invita a todos los vecinos y vecinas de Puertollano a un Café-Coloquio en torno a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que se celebrará en la Casa del Pueblo, el próximo miércoles, 28 de Noviembre, a las 17:00 horas, un encuentro en el que explicará las novedades de dicha ley Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres es una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto. Una obligación que le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias, también una obligación de los partidos políticos.

“En nuestra práctica política los y las socialistas hemos luchado mucho contra la violencia de género, no solo mediante una labor paliativa o asistencial, sino también desde la convicción de que para erradicar la violencia de género debemos eliminar todas las manifestaciones del machismo que existen en nuestra sociedad. Para ello hemos sido pioneros poniendo en marcha leyes que nos hagan más iguales a las mujeres y hombres y aumentando la financiación en la lucha contra la violencia de género”, explican.

El pasado 15 de Octubre Castilla-La Mancha aprobó una ley que se pone a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género, una ley que reconoce nuevas formas de violencia hacia las mujeres y contempla una mejora en la protección de los hijos menores víctimas de violencia machista.

Para conocer de primera mano la nueva ley, así como para plantear cualquier cuestión de interés invitan a los ciudadanos al Café-Coloquio contra la Violencia de Género que celebrarán el próximo miércoles, 28 de Noviembre, a las 17:00 horas en la sede del PSOE de Puertollano (C/Aduana,23).