Los vecinos de las calles peatonales afectadas por la instalación de los toldos en sus fachadas han asistido a una reunión, convocada por el Ayuntamiento de Puertollano con las empresas que van a realizar los trabajos, para informarles de primera mano sobre la instalación de los toldajes.
Así, desde la empresa que va a instalar estos toldos, Sergio Ribera gerente de Carpas Zaragoza, solucionaba las dudas de la ciudadanía ante el anclaje, instalación y vistas de la calle que permitirán dichos toldos. Ribera aseguraba, a preguntas de los vecinos, que los toldos irán anclados en las cornisas de los edificios, a máxima altura, dejando además visibilidad a los áticos -aproximadamente un metro y medio desde el anclaje hasta el inicio del toldo. Además, en las zonas donde las calles cuentan con edificios de diferentes alturas en ambos lados de las mismas se instalan unos cables tensores donde se anclan los toldos para evitar que tengan tanta caída. En cualquier modo, se juega con las alturas de los edificios de las calles para realizar esta instalación.

Sergio Ribera explicaba, además ante los interesados, que se están realizando todas las mediciones oportunas para fabricar, a demanda, cada uno de los toldos que posteriormente se instalarán en las calles Santísimo, Plaza Villarreal, Aduana y Puerto. Los estudios que desde Carpa Zaragoza se realizan hace que la instalación de estos toldos conlleve el máximo número de horas posible de sombraje para dar mayor confort a los ciudadanos que transitan por estas zonas, eliminar temperatura del asfalto y repercutir también a las viviendas de la zona en época estival con una menor temperatura.
Con los anclajes que se utilizarán para instalar estos toldos permitirá que estén en uso en los meses de época estival y que, tras la misma, sean retirados para su posterior instalación el próximo año, dando así una mayor vida a estos toldos que permiten también que el agua de lluvia pase por su porosidad evitando que soporten grandes pesos ni produzcan sombras oscuras en las calles. Los toldajes cumplen un criterio técnico para que en materia de seguridad permitan su retirada rápidamente. Su instalación se realizará durante tres semanas.
Mobiliario Urbano
Estas calles peatonales entoldadas, además de la calle Ancha, Alejandro Prieto, Calzada o Amargura, también dispondrán de mobiliario urbano como son papeleras, grandes maceteros César Pinilla es el responsable de la empresa que instalará este mobiliario para disfrute de los vecinos. La inversión que se realizará en mobiliario urbano asciende a 208.000 euros.
Por otro lado se van a instalar algunas luminarias que darán una imagen de mayor vanguardismo, crear zonas más seguras y una mejor imagen del centro comercial abierto.