lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración

Los trabajadores de Eserman reclaman su incremento salarial del 10% por convenio

Estos trabajadores que realizan sus tareas en Repsol Química en Puertollano aseguran que están en un continuo conflicto con esta empresa

Trabajadores de Eserman a las puertas del complejo industrial de Puertollano / G.G.
Trabajadores de Eserman a las puertas del complejo industrial de Puertollano / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
La plantilla de Eserman, formada por unos 55 trabajadores, ha vuelto a reivindicar sus derechos laborales a esta empresa y lo ha hecho con una concentración a las puertas de Repsol Química

La plantilla de Eserman, contrata de envasado y carretillería de Repsol Química en Puertoollano, se ha concentrado este miércoles a las puertas del complejo industrial de Puertollano reclamando que se les abone la revisión del 10,3% que tendrían por convenio por la revisión del IPC, según destacaba Juan Andrés Olmedo, presidente del comité de empresa de Eserman.

Olmedo destacaba los “continuos incumplimientos” a los que los trabajadores están sujetos por esta empresa y con “los conflictos que nos tiene planteados la empresa, desde 2020 ya empezaron a cambiarnos la estructura de la nómina, a pagarnos los conceptos como ellos han querido sin el convenio y todo lo hemos tenido que judicializar porque la empresa no quiere mantener relaciones con el comité de empresa y la justicia también nos está dando la razón”.

Los trabajadores de Eserman justifican que el último conflicto con la dirección de esta empresa ha sido la subida salarial de este año “que teníamos una revisión del IPC del anterior convenio y la empresa sigue sus normas y no paga atrasos tampoco, por el tema económico tenemos que seguir reivindicándonos para que nos den la razón y cobrar todo lo que tenemos que cobrar”.

No es esta la primera concentración de los trabajadores de Eserman a las puertas de Repsol Química reclamando sus derechos laborales, si bien David Vera, desde CCOO Industria, explicaba que “recientemente se ha ganado una sentencia desde la Audiencia Nacional para la aplicación del 10,3% de la revisión del IPC, estaban esperando el resultado de esta sentencia y ha sido favorable por lo que los trabajadores y trabajadores deben cobrar esta cuantía”. Vera resaltaba que “es una más detrás de otra porque para sustituir a compañeros que están en la línea de producción de las carretillas están contratando a gente aplicándoles el convenio del transporte, no, aquí se aplica el convenio general de la química”.

Si no se produce una respuesta de Eserman ante este conflicto laboral seguirán adelante con estas concentraciones y movilizaciones. Ante esta situación, desde CCOO se solicitaba el diálogo y la paz social “para no seguir complicando estas relaciones laborales, que se sienten a hablar con la representación legal de los trabajadores”.

Desde IU, Jesús Manchón, que se acercaba para apoyar a estos trabajadores a las puertas del complejo industrial, afirmaba que “nos solidarizamos y apoyamos la justa reivindicación de la plantilla de Eserman que está exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y mejoras económicas, no piden nada que no les corresponda”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
La plantilla de Mandul se concentra a las puertas de la fábrica en Malagón para frenar los abusos salariales
240712 concentración Mandul
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Concentración de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real / Clara Manzano
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Cerrar