Los trabajadores y trabajadoras de Fertiberia han realizado este viernes su primera concentración a las puertas de su centro de trabajo en Puertollano como rechazo al ERE planteado por el Grupo Fertiberia para el 10% de la plantilla.
En esta concentración, que se ha prolongado desde las 13:45 horas hasta las 14:45 horas para dar cabida a la entrada y salida de todos los turnos de trabajadores de esta empresa ubicada en Puertollano, se ha querido trasladar su protesta por el despido colectivo anunciado por la empresa.
Una concentración que viene motivada por el comunicado que la empresa trasladó a los trabajadores el pasado 14 de mayo con su intención de llevar a cabo un «despido colectivo que puede afectar hasta un 10% de la plantilla, una decisión que desde el comité de empresa rechazan firmemente por su impacto negativo en el empleo y el futuro de muchas familias».

Esta movilización se ha realizado, de forma simultánea, en todas las plantas de Fertiberia en España con el objetivo de exigir a la dirección que revierta la medida y apueste por el diálogo y la responsabilidad social.
«En un momento tan crítico, hacemos un llamamiento a la unidad, la solidaridad y la participación activa de toda la plantilla. Desde todo el bloque del comité, reiteramos nuestro compromiso de no detenernos y continuar luchando por los derechos de los trabajadores con todas las herramientas legales y sindicales a nuestro alcance», han trasladado desde el comité de empresa de Fertiberia.
No obstante, el próximo lunes comenzará la primera reunión para formar la comisión negociadora de este ERE planteado por el Grupo Fertiberia al 10% de la plantilla, para poder seguir conociendo cómo afectará al centro de trabajo de Puertollano.