Los trabajadores de Fertiberia se mantienen a las puertas de su fábrica en Puertollano en su tercera jornada de huelga tras la presentación de un expediente de despido colectivo que afectará a once trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Puertollano. Una «lucha difícil, pero absolutamente necesaria» y agradeciendo el esfuerzo colectivo que se está realizando en defensa de los puertollsno de Fertiberia Puertollano.
Aunque en cada reunión para negociar la esperanza de no tener que volver a la huelga está presente, en esta ocasión al no producirse avances en la negociación ha obligado a estos trabajadores a seguir adelante con sus medidas de protesta.
En este sentido han recordado que a través de esta huelga se quiere exigir la retirada inmediata del expediente de despido colectivo (ERE), reclamar un plan industrial y de viabilidad real que garantice el futuro de Fertiberia Puertollano y reanudar, de forma efectiva y con voluntad, la negociación del convenio colectivo. Además, desde los sindicatos se ha puesto sobre la mesa que el ERE no garantiza el futuro de la empresa, sino que lo pone en riesgo, al debilitar su estructura productiva y destruir empleo estable y de calidad.
Así pues, desde la plantilla dicen «No al ERE, sí al diálogo real, y sí a un futuro con garantías para todos».
Apoyando a estos trabajadores en esta mañana de miércoles el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, que se acercaba hasta las puertas de esta fábrica de Puertollano mostrando así su firme apoyo a estos trabajadores de Fertiberia Puertollano, junto a ellos representantes sindicales de Repsol también se unían a esta lucha.