Reunidos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de Navec –la mayor contrata de Repsol Puertollano- han acordado iniciar paros a partir del 11 de octubre si el día 10 de este mes no reciben sus salarios.
La medida la adoptan después del concurso de acreedores presentado por esta empresa de mantenimiento, en cuyo centro de Puertollano trabajan 130 personas.
A nivel estatal UGT FICA se ha personado en el concurso de acreedores. Además, el sindicato se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras afectados y se encuentra en estos momentos asesorando a la plantilla.
Si bien Navec está al corriente de pago de las retribuciones mensuales, los trabajadores y trabajadoras se encuentran expectantes ante lo que podría ocurrir el próximo 10 de octubre (fecha del cobro de las siguientes nóminas), en tanto que la empresa no ha hecho frente a los anticipos solicitados por muchos de los empleados/as. UGT FICA estará volcado en que las subrogaciones, si finalmente se producen, sean lo más beneficiosas posibles para los trabajadores/as y se compromete a velar por la defensa de sus derechos laborales.
Hace dos meses Navec anunciaba que había solicitado pre-concurso de acreedores en los juzgados de Tarragona, donde tiene su sede central. Ahora la compañía da un paso más y ya está oficialmente en concurso de acreedores.