Los trabajadores de Repsol Lubricantes y Asfaltos, RYLESA, han realizado una votación para revocar al actual comité de empresa y suplentes. En dicha votación, con una participación del 73,53% del colegio de técnicos y administrativos y el 86,66% del colegio de especialistas no cualificados, los resultados han sido positivo por una gran mayoría. Ante esta situación, explican estos trabajadores, el actual comité queda relevado de sus funciones para poder convocar nuevas elecciones con la mayor celeridad posible, cumpliendo los márgenes temporales que la legislación dictamina.
“Son muchos los meses que llevamos solicitando apoyo de nuestros representantes para poder hacer frente a la lucha por defender nuestros derechos. Son muchas las manifestaciones realizadas y los apoyos recibidos por parte de organizaciones, ajenas a la empresa y secciones sindicales presentes en esta, a las cuales agradecemos su apoyo. Gracias a los sindicatos USO, Solidaridad Obrera y TIR, así como, a los líderes de partidos políticos de la localidad Jesus Manchón líder de IU y Miguel Ángel líder del PP y actual alcalde de Puertollano”, afirman a través de un comunicado.
Al mismo tiempo justifican que “han sido meses de aguantar coacciones, descréditos y acusaciones infundadas por parte de las secciones sindicales STR y CCOO que fueron elegidas para defender nuestros derechos. Los trabajadores hemos sido vapuleados, boicoteados y sometidos a las exigencias de la empresa sin opción alguna a réplica”. Así pues, aseguran que volverán a retomar su lucha más fuertes, decididos y respaldados por el apoyo sindical de TIR, “dispuestos a conseguir lo que tanto hemos esperado, defender nuestros derechos”.