Los trabajadores de RLESA, a través de un comunicado, han advertido a Repsol que la única solución es “negociar” para dejar esta huelga. Así, explican que tras la solicitud de medidas cautelares en el juzgado nº 3 de Ciudad Real por parte de Repsol para que el juzgado aprobase las mismas y que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo, estos trabajadores han visto refrendada su huelga indefinida, con una “jornada victoriosa” para los trabajadores “ganando la batalla a la empresa y evitando la imposición de medidas cautelares”.
Así, esgrimen que la empresa argumentaba las grandes pérdidas económicas que estaban teniendo y se preguntan si no han pensado también las pérdidas económicas que estos trabajadores están sufriendo tras 19 días de huelga.
A través de un comunicado los trabajadores de RLESA afirman que “la empresa y los sindicatos firmantes han unido sus fuerzas, emprendiendo una campaña de persecución, desprestigio e intimidación hacia sus trabajadores. Tras pasar por las instancias de comisión mixta (integrada por empresa, CCOO y STR) y comisión de seguimiento de acuerdo Marco, deciden unánimemente, denunciar la ilegalidad de la huelga. Pero no de forma inmediata, primero solicitarían una medida “cautelarisima” que, de ser aprobada, causaría la reincorporación inmediata de los trabajadores, hasta la resolución del supuesto juicio. Casualmente estos sindicatos también formaban parte de estas instancias en el proceso iniciado por los trabajadores, pero entonces decidieron no contestar y cuando contestaron lo hicieron a favor de la empresa”, concluyen.
Finalmente vuelven a afirmar los trabajadores de RLESA que ellos “no querían parar, querían negociar” y se mantienen a la espera de una negociación por parte de la empresa para acabar con esta huelga.