Los trabajadores de RLESA han desconvocado la huelga indefinida que mantenían en el complejo industrial de Puertollano desde el pasado 7 de octubre. Así, afirman que esta desconvocatoria de huelga viene dada tras las amenazas de sanciones por parte de la empresa y el “miedo” al que se han enfrentado estos huelguistas tras 39 días de huelga.
Así pues, este comité aceptaba llevar la negociación que tanto han demandado en este tiempo al próximo convenio colectivo, cuya negociación deberá comenzar en enero, si retiraban la demanda presentada por “huelga ilegal” en los juzgados por parte de la empresa. Una propuesta a la que, al parecer, la empresa se ha negado.
Una desconvocatoria, afirman por el miedo y la responsabilidad, “miedo a no mantener nuestros puestos de trabajo y responsabilizarnos de las pérdidas de la empresa y por responsabilidad con todos los compañeros que la han secundado”, explica a través de un comunicado la presidenta del comité de empresa Eva Córdoba.
Ante esta situación, algunos trabajadores han mostrado su descontento con la gestión que el sindicato TIR ha realizado sobre esta huelga, “no solo ha sido inútil sino que nos ha generado graves pérdidas económicas a los trabajadores que confiamos en sus promesas”, apuntan y esgrimen “nos sentimos traicionados”.