Los trabajadores de RLESA se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano. En este punto, portando dos pancartas, siguen reivindicando su igualdad en el complejo industrial de Repsol Puertollano.
Así, Luis Dorado, representante de estos trabajadores, explicaba que se trata de «explicar a la gente de Puertollano que tenemos un conflicto en RLESA en los centros de trabajo de Puertollano, tanto lubricantes como asfaltos, en cuanto a los agravios comparativos que se producen en nuestras condiciones de trabajo con respecto a las condiciones de trabajo de nuestros compañeros del complejo petroquímico así como con las condiciones del resto de compañeros de RLESA del resto del complejo». Así, concreta este trabajador que ellos dejan de recibir pluses que el resto de compañeros sí lo tienen por trabajar en el complejo petroquímico, «queremos percibirlo de la misma manera porque nuestro trabajo es idéntico al pasar al centro de trabajo de la refinería».
En este sentido, Dorado indicaba que en total son 110 los trabajadores que forman parte de RLESA y que en esta situación de agravio comparativo se encuentran un total de 90 empleados. Estos trabajadores siguen adelante con el proceso para convocar una huelga si no se ven atendidas sus peticiones, «nuestra intención desde el primer momento es intentar solucionar el conflicto sin tener que llegar a huelga, en ese proceso nos encontramos».
Estas concentraciones seguirán llevándose a cabo en esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano de 5 a 6 de la tarde, así como el día 1 de abril en la Concha de la Música a las 11 de la mañana y el domingo 2 de abril en el campo de fútbol en el próximo partido a celebrar, el lunes 10 de abril también se realizará otra concentración en la Concha de la Música de 5 a 7 de la tarde.