Luis Díaz-Cacho: “En la vida hay amor a raudales”

Graci Galán Puertollano
Los premiados recogieron sus galardones / G.G.

Los premiados recogieron sus galardones / G.G.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón ha entregado sus premios a las cartas de amor que se han presentado a la trigésimo primera edición de su certamen

El XXXI Certamen de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón se celebraba este viernes en el Auditorio Pedro Almodóvar con su pregonero Luis Díaz-Cacho y los tres premiados de dicho certamen.

Díaz Cacho realizaba un pregón que llegaba en dos partes: la primera de ellas con una parte personal, intimista y reflexiva “en la vida hay amor a raudales y lo tenemos que saber ver”, y una segunda parte con el amor en pareja en la interpretación de que “el amor existe y surge y hay que aceptarlo”.

Díaz-Cacho, Fernández y Sánchez en la apertura del acto / G.G.

Díaz-Cacho, Fernández y Sánchez en la apertura del acto / G.G.

Con este pregón reconoce que cierra un círculo, primero ganando el primer premio en el año 1993, después presentando un libro de cartas de amor y ahora con este pregón hablando de amor, hermosura, bondad y sentimiento.

Premiados

Los premiados en este certamen leyeron ante el público asistente en el Auditorio Pedro Almodóvar sus cartas de amor. El primer premio en esta ocasión ha sido para la puertollanense Raquel Gómez quien destacaba que en su trabajo “Mi amor es un poema” todo rima, “me gusta mucho escribir poesía y cuando intento escribir prosa me sale verso y entonces todo rima y es lo que va enlazando en esa carta de amor”, afirma. Es un amor apasionado, que se vive día a día, que “viene de dentro de fuera”

Gómez recogía este premio “con mucha ilusión” consciente del trabajo que realiza esta asociación desde hace ya muchos años.

El segundo premio ha sido para Ángeles del Blanco, de León, con “Carta inacabada” y el tercero  para Rocío Díaz Gómez, de Madrid, con la carta “Esa mancha de harina en la frente”.