Luna explica que el proyecto de reforma del Gonzalo de Berceo data de años atrás

Graci Galán Puertollano
Antonia Berlanga y  Francisco Luna respondieron a las críticas socialistas / G.G.

Antonia Berlanga y Francisco Luna respondieron a las críticas socialistas / G.G.

Tras la enmienda que el PP realizó para la reforma del colegio Gonzalo de Berceo, el portavoz del equipo de gobierno criticó que sólo se centraran en este centro, a lo que el PP responde que es un proyecto que data de hace muchos años

El presidente de la gestora del Partido Popular, Francisco Luna, ha explicado que el proyecto de reforma del colegio Gonzalo de Berceo data de muchos años atrás y nunca llega. Afirma que este colegio tiene unas particularidades, ya que cuenta con un patio y alrededor del mismo se encuentran las clases, por lo que acceden directamente a la calle con lo que ello implica, por ejemplo, en temas de calefacción para calentar las aulas.

En este sentido destaca que el Ayuntamiento de Puertollano ya realizó un proyecto de reforma de este colegio que ascendía a unos 95.000 euros, pero que todavía no se ha acometido, de ahí la importancia de incluirlo en las enmiendas a los presupuestos regionales. No dudan los populares que otros colegios de la ciudad tienen también necesidades imperiosas y aseguran que también lucharán para que se puedan acometer estas otras reformas.

“Nuestro Ayuntamiento no conoce la realidad” apuntaba Francisco Luna “el PP sólo ha rescatado un proyecto que el PSOE había dejado olvidado en un cajón, conocemos la realidad, no su realidad”, apostilló.

Así pues, Antonia Berlanga aseguraba que pedirán por todos los centros de Puertollano que tengan problemas y si el colegio Ramón y Cajal lo tiene también pedirán que se solucionen asegurando que el equipo de gobierno sí tiene información desde hace mucho tiempo de las necesidades de estos centros “y no se reparan”.