Maestre asegura que la reducción del objetivo de déficit servirá para blindar los servicios públicos

Lanza Toledo
Cristina Maestre, portavoz del PSOE en la región  /Lanza

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en la región /Lanza

Señala que los dirigentes del PP “están haciendo el ridículo” al amenazar con presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Puertollano. “Se han quedado solos porque ningún grupo les apoya”. Y es que, añadió, “parece que los ‘populares’ no pintan mucho en Puertollano y la gente de esta ciudad no solo no se sienten identificados con el PP sino que además les genera muy poca confianza”.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, aseguró este viernes que la decisión que ha adoptado el Gobierno de España de reducir el objetivo de déficit para este año “va a ser positivo para nuestra región porque nos permitirá seguir blindando la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios públicos en general”.

Y es que, lo importante, argumentó Maestre, es “evitar los recortes que tenía previsto el anterior ejecutivo de Rajoy con unos presupuestos restrictivos”. Suavizar el objetivo de déficit, añadió, facilitará no solo el crecimiento económico sino también las mejoras sociales.

Esperanza ante el cambio del modelo de gestión del agua

Igualmente, y a pesar del último trasvase que el nuevo gobierno de España “ha tenido que aprobar por herencia”, la portavoz socialista indicó que “estamos esperanzados por las declaraciones que ha realizado la ministra de Transición Ecológica en la que pone fecha de caducidad al modelo actual de gestión del agua para sustituirlo por uno sostenible y justo”.

Maestre indicó que el ejecutivo de Castilla-La Mancha “va a seguir recurriendo los trasvases porque los consideramos injustos y se va a trabajar para convencer a otros territorios que nosotros no tenemos alternativas y ellos si con el uso de las desaladoras”.

Maestre acusa al PP de crear “confusión” con la sanidad

En otro orden de cosas, la responsable socialista criticó el “permanente enredo” en el que están los dirigentes del PP con la sanidad pública regional. El último de ellos intentando crear una “confusión interesada” sobre un documento interno del Hospital de Hellín sobre las listas de espera sanitaria.

En este sentido, afirmó existe una disfunción entre las cifras que recoge ese documento y las cifras oficiales del Sescam porque en ese hospital se utiliza un criterio exclusivo para computar los pacientes en estas listas al recoger también los que le vienen derivados de otros hospitales. “Se contabilizan dos veces”, indicó, por lo que, aseguró, “no hay ningún tipo de falsedad como aseguran desde el PP”.

Maestre lo que si quiso recordar es que ahora en la región “se derivan pacientes entre hospitales de nuestra propia comunidad autónoma para mejorar la eficiencia, frente a lo que ocurría con el anterior ejecutivo ‘popular’ que se derivaban pero a las clínicas privadas de Madrid de los amigos de Cospedal”.

Y es que en todo esto subyace, añadió la portavoz socialista, que a los dirigentes del PP “les molesta que bajen las listas de espera y que, aunque quedan muchas cosas por hacer, hoy haya 16.000 pacientes menos en las mismas que con Cospedal”.

Acusan al PP de hacer el “ridículo” en Puertollano

Por otra parte, Maestre señaló que los dirigentes del PP “están haciendo el ridículo” al amenazar con presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Puertollano. “Se han quedado solos porque ningún grupo les apoya”. Y es que, añadió, “parece que los ‘populares’ no pintan mucho en Puertollano y la gente de esta ciudad no solo no se sienten identificados con el PP sino que además les genera muy poca confianza”.

También quiso dejar claro que, por mucho que intenten manchar su imagen, “Mayte Fernández es una alcaldesa honesta y honrada, que cuenta con el apoyo al 100 por cien del PSOE porque está trabajando muy seriamente, de la mano del gobierno de Castilla-La Mancha, por mejorar la situación de Puertollano y dar a esta ciudad nuevas alternativas de desarrollo económico”.

Igualmente quiso dejar claro que Fernández “no tiene absolutamente nada que ver” con el caso que afecta al anterior regidor “y está ayudando a la Udef a que se esclarezca este asunto”.

Por último, sobre el ex alcalde, Joaquín Hermoso, recordó que hace tiempo dejó el PSOE y “como no podía ser de otra manera si se demuestra que hubiera cometido algún delito, somos los primeros en pedir que se proceda en justicia”.