lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es el pregonero de la Feria de Mayo de Puertollano

Manuel Juliá: “Uno es de donde hizo el Bachillerato” y él lo hizo en Puertollano, su ciudad natal

Es el primer exalcalde que pregona la Feria de Mayo de Puertollano y lo hace "con mucha responsabilidad" pero también "mucho orgullo y honor"

Manuel Juliá, periodista, escritor y exalcalde de Puertollano / Clara Manzano
Manuel Juliá, periodista, escritor y exalcalde de Puertollano / Clara Manzano
Graci Galán / PUERTOLLANO
Juliá reconoce que en el fondo "somos memoria y olvido" y escribir este pregón de la Feria de Mayo como una especie de "elogio a la reminiscencia de mi época de juventud" le trae también bellos recuerdos que contar

El escritor, periodista y exalcalde de Puertollano, Manuel Juliá, es el pregonero este viernes de la Feria de Mayo 2024, una gran responsabilidad que asume con mucho orgullo este puertollanense. “Ser pregonero en el pueblo que has nacido y en el que además has tenido el sueño de ser alcalde y lo fui, es un orgullo y un honor, y en segundo lugar es algo maravilloso porque en el fondo lo que somos es memoria y olvido, hacer ahora el pregón como una especie de elogio de la reminiscencia de mi época de juventud e infancia en mi pueblo me está haciendo reverdecer los bellos recuerdos, cosas que son de ti y te han hecho, han formado parte de juventud, tu infancia y primera madurez, voy a despertar muchos momentos de mi memoria”, explicaba Juliá.

Este viernes será el primer exalcalde que pregone la Feria de Mayo, una situación que le produce “una alegría especial, saber que desde el punto de vista político se ha superado esa realidad, como yo realmente la tengo superada, lo importante son las personas, una persona de pueblo, que han hecho a su pueblo y lleva a su pueblo dentro” pero también mucha responsabilidad ante las expectativas que Juliá pueda crear entre la población, “me están responsabilizando las expectativas por alguna razón de ser periodista, escritor y con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, no me levantaré de la silla hasta que no crea que tengo el mejor pregón posible”, asevera.

En el pregón que ofrecerá Manuel Juliá, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano a partir de las 19:30 horas, transmitirá a los asistentes que “uno se es de donde hizo el Bachillerato, yo lo hice allí, pero cuando me preguntan de donde soy siempre digo que soy de Puertollano”.

Reconoce que no es un habitual de la Feria de Mayo de Puertollano en estos últimos años y que los once años que estuvo como concejal de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano dejaron huella de trabajo que le ha hecho volver más bien poco al recinto ferial y que la palabra “feria” le deja ya cuanto menos alejado de ella. Así pues, este viernes Manuel Juliá no solo vivirá el gran momento de ser pregonero de la Feria de Mayo de su ciudad natal, sino que también le reconciliará con el recinto ferial de esta localidad en el que volverá a revivir recuerdos de juventud arropado con el cariño de sus paisanos, la gente de Puertollano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escena de la película «Tom y Jerry», que podrá verse en Puertollano / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano con una pancarta contra la violencia machista / Ayto. de Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Roberto García-Minguillán (dcha.), junto a la patrona de Almodóvar del Campo, la Virgen del Carmen, y su edil de Festejos / Lanza
Cerrar