lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria disponible durante todo el fin de semana

Más de 200 vehículos esperan comprador en la XII Feria del Automóvil de Puertollano

El pasado año se vendieron un 15% de los coches expuestos

Corte cinta XII Feria del Vehículo Puertollano
Corte cinta XII Feria del Vehículo Puertollano
H. Peco / PUERTOLLANO

Este viernes se ha inaugurado la XII Feria del Vehículo en Puertollano, donde se van a dar cita hasta siete expositores, poniendo a disposición de los visitantes más de 200 automóviles de ocasión, con los precios más ajustados del mercado.

En el corte de cinta inaugural, han estado presentes numerosos representantes políticos y del tejido empresarial provincial, que han querido acompañar a los expositores en la que es una de las Ferias más importantes de cuantas se acogen en el Pabellón La Central de Puertollano.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha agradecido “la apuesta de los concesionarios y los empresarios, por venir una vez más a Puertollano”, así como la ayuda de las administraciones públicas “sin las que muchas cosas no podrían salir adelante”.

Esta Feria, ha dicho, “es el claro ejemplo de que colaborando entre todos, pueden hacerse cosas muy grandes y de la importancia económica que tiene esta nueva edición de la Feria del automóvil”.

Captura de pantalla 2024-06-14 a las 11.36.30
Algunas de las autoridades presentes en la inauguración de la Feria

El reto, ha subrayado, es “que de nuevo se vuelvan a superar las cifras de venta que se dieron el año pasado -donde se vendieron un 15% de los coches expuestos-, porque esta Feria siempre es un referente en el número de ventas”, destacando los descuentos y precios ajustados que los visitantes podrán encontrarse. “Esta Feria es una gran oportunidad que permite ver muchos concesionarios juntos y así poder elegir el que más se adecue a las necesidades que se buscan”.

Un sector marcado por la incertidumbre

Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible y concejal de Puertollano, Casto Sánchez, se ha referido al sector del automóvil, como un sector “que está pasando una crisis, en la que se aprecia cierta recuperación”.

En este sentido, ha aportado que en el último año “ha subido un 7,1% la venta de vehículos en el primer semestre del año y eso da cuenta de que hay una cierta recuperación. No hemos alcanzado los niveles todavía del 2020, pero la tendencia es al alza”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha subrayado, “apoyamos una transición justa, porque la sostenibilidad sea la que impere y soporte este cambio de paradigma en el uso de los combustibles. No hay que olvidar que Castilla-La Mancha en general y Puertollano en particular, tiene una dependencia absoluta de algo básico para que estos vehículos como es el combustible, que es la gasolina”.

La transición justa, ha defendido, “significa que pasemos efectivamente a modelos más sostenibles, a sistemas de movilidad de bajas emisiones de CO2, pero que no abandonemos del todo las posibilidades de los motores de combustión de rendimientos altos”.

Recientemente, ha recordado, “desde el gobierno de Castilla-La Mancha firmábamos un acuerdo con Repsol para el reciclado del aceite usado de cocina, que se utiliza para producir biocombustible, que ya introducimos en los circuitos de abastecimiento de vehículos”. Este, ha sentenciado, “es el primer paso de muchos que hay que ir andando en esa transición justa y sostenible”.

Carlos Marín se posiciona contra las agendas europeas

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, que también ha estado presente en la inauguración de la Feria ha mostrado su desacuerdo con las agendas procedentes de Europa. “Estamos muy preocupados por lo que va a pasar en España con un sector que creo que es esencial para nuestra economía y que, bueno, pues con tanta incertidumbre del coche eléctrico, del coche híbrido, pues al final vamos a terminar matando la gallina de los huevos de oro”.

“Nuestros talleres, nuestros concesionarios están muy preocupados con la compraventa. Ferias como esta son muy necesarias porque es un modelo que permite a la gente que no se quiere lanzar al eléctrico por los problemas que tienen con las baterías, con los cargadores, encontrarse con profesionales del sector para orientar una compra efectiva”.

En este punto, Marín ha expresado que “tiene que ser el mercado el que tome la decisión de qué tipo de vehículos van a ser los del futuro, no puede venir legislado por Europa y además a golpe de imposición. Tiene que ser el propio mercado y nadie mejor que los que conocemos el sector, nadie mejor que el sector de la automoción para hacerlo”.

Marín ha compartido que “los números se empiezan a recuperar, pero es un sector que ahora mismo no sabe lo que va a pasar dentro de 10 años. Yo sí digo que el coche de diésel y el camión de diésel no está muerto, ni muchísimo menos”. “Medidas como la que ha tomado el gobierno de Castilla-La Mancha de la mano de la Consejería de Fomento, como el achatarramiento, también reducen ese CO2. No nos dejemos llevar por talibanes del cambio climático, no nos dejemos llevar por talibanes del coche eléctrico y que de verdad se tomen medidas que se reduzca el CO2, que se reduzca el cambio climático, pero medidas efectivas”.

Más de 200 coches en venta

Más de 200 vehículos saldrán a la venta en la XII Feria de Ocasión en la que siete expositores llenarán La Central durante este fin de semana de la mano de la Federación de Empresarios (Fepu). El horario donde se podrá visitar la exposición de coches será de 10,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

Entre los expositores participarán: GyB PuertoMotor, Gupicar Auto,  Hijos de Florencio Muñoz Citroenmultimarca, Ibermóvil Ford, Renault Aries, Rey Cars, RG Vehículos y Finanzas BBVA.


Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Zona de acceso al casco urbano torteño desde la N-420 en la que se ubicará el punto de recarga
Bendición de vehículos y conductores en las fiestas en honor a San Cristóbal de Valdepeñas / Lanza
Cartel de las fiestas en honor a San Cristóbal en Valdepeñas / Lanza
Algunos de los vehículos que han resultado afectados por el fuego / Lanza
  • Presentación de los dos nuevos vehículos de la Policía Local de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación de los dos nuevos vehículos de la Policía Local de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación de los dos nuevos vehículos de la Policía Local de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar