Más de trescientas personas se han inscrito en un día para el cribado masivo de este viernes en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Las pruebas de Covid-19 se realizarán este viernes en Puertollano / Lanza

Las pruebas de Covid-19 se realizarán este viernes en Puertollano / Lanza

Las personas que visitaran del 27 de marzo al 5 de abril, inclusive, alguno de los tres establecimientos hosteleros pueden seguir apuntándose al cribado masivo a lo largo de la jornada de este miércoles, si bien ya son trescientas personas inscritas para las pruebas del viernes

Más de trescientas personas se pusieron este martes en contacto con el Ayuntamiento de Puertollano para poder participar en el cribado masivo de Covid-19 en la ciudad de Puertollano.

Durante la jornada de este miércoles las personas que hayan visitado alguno de los tres establecimientos hosteleros: Al son de la tapa, El asador de Gemita o El Mesoncito podrán ponerse en contacto a través del teléfono habilitado para ello, 626526314, para que puedan llamar, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y dar los datos necesarios (nombre, apellidos, CIP, DNI, fecha de nacimiento y teléfono). También se pone a disposición la dirección de correo cribadocovid@puertollano.es . Hay plazo para poder apuntarse hasta mañana las 19 horas de este miércoles, día 7 de abril.

En este sentido, las personas que se hayan inscrito para realizar la prueba PCR este vienes, 9 de abril,  tendrá una citación en la que se le indicará la hora y el lugar al que deben acudir. Mientras tanto, y hasta que se conozca el resultado de las pruebas, se recomienda a los que consideren que pudieran estar afectados por alguno de estos casos que mantengan las medidas sanitarias y todas las precauciones a fin de evitar cualquier posible contagio del virus.

El Ayuntamiento de Puertollano ha colaboradocon las autoridades sanitarias ante esta cuestión para intentar reducir el número de personas afectadas por Covid-19 en la ciudad de Puertollano. De momento los establecimientos hosteleros permanecen cerrados al público.