Mayte Fernández anima a la ciudadanía a disfrutar en paz y convivencia

Graci Galán Puertollano

Cinco días de Fiestas de Septiembre con los que los puertollanenses finalizan el verano compartiendo con familias y amigos días de diversión y mostrando su devoción a la patrona

Las Fiestas de Septiembre de Puertollano en honor a su patrona, Nuestra Señora de Gracia han dado su pistoletazo de salida con el tradicional encendido de luces en el recinto ferial por las autoridades así como el inicio de cinco días en los que los puertollanenses podrán disfrutar de estas fiestas. La alcaldesa de Puertollano se mostraba acompañada en este acto por la subdelegada del gobierno en la provincia de Ciudad Real, María  Ángeles Herreros, el director provincial de fomento, Casto Sánchez, el diputado regional socialista, Miguel Ángel González y la diputada nacional Isabel Rodríguez.

Tras la apertura del ferial y la actuación de la música ochentera de Mucho Pop y la apertura de la caseta Africa Palace, las Fiestas de Septiembre siguen este jueves con la actuación del Trío Al Alba en la zona de verbenas a la entrada del recinto ferial, así como la caseta en la zona de los más jóvenes.  El chiringuito del Partido Comunista sigue fiel a su cita con los puertollanenses y les ofrece en su habitual sitio del ferial sus tradicionales comidas que ya son todo un clásico en la visita a la feria. Completan el recinto un total de 42 atracciones, según explicaba en la presentación de estas ferias la concejal de festejos.

La Banda de Música abría esta feria de septiembre / G.G.

La Banda de Música abría esta feria de septiembre / G.G.

En el centro de la ciudad los hosteleros de Puertollano también se han sumado a esta feria y han organizado en los locales de la calle Numancia y Benéfica nuevas iniciativas para diversión de los puertollanenses.

Ya el viernes, el ambiente festivo se vivirá mucho más en la ciudad de Puertollano, con la llegada de un buen número de visitantes. La primera fiesta será en las instalaciones del Mercado Municipal donde se ofrecerá una fiesta manchega que contará con la participación de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia. El día 7 de septiembre comenzará el primer acto multitudinario de carácter religioso, es la ofrenda floral a la patrona que congrega a un buen número de vecinos en la Glorita de la Virgen de Gracia para rendir homenaje, a través de las flores, a la patrona de la ciudad en el día previo a su fecha grande.