Mayte Fernández se suma al feminismo “de la igualdad”

Graci Galán Puertollano

Las mujeres jóvenes y deportistas han tenido el foco sobre ellas para ser las protagonistas en el acto institucional del Día de la Mujer

El acto institucional del Día de la Mujer tenía lugar este jueves en el Auditorio Pedro Almodóvar donde se presentaba un vídeo, realizado por el puertollanense Cristian Rojas, y en el que se pone en valor la mujer y el mundo deportivo en el que en estos últimos tiempos las féminas están destacando y teniendo visibilidad en el mismo.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, asistía a este acto en el que se contaba con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza José Granero con varias piezas que giraban alrededor del mundo de la mujer y sus reivindicaciones.

Las alumnas del Conservatorio de Danza participaban en el acto / G.G.

Las alumnas del Conservatorio de Danza participaban en el acto / G.G.

Fernández destacaba que este acto “es muy especial porque teníamos mucho interés en hacer visibles a las mujeres jóvenes que de alguna manera se han hecho presentes con mucha fuerza en el mundo del deporte, reconociendo que también están rompiendo techos de cristal y que el deporte femenino en Puertollano está en un buen momento”. La primer edil puertollanense hacía referencia así al equipo femino del Calvo Sotelo, en el rugby, balonmano y fútbol sala.

Todo ello con un claro mensaje que lanzaba la alcaldesa de Puertollano “que las mujeres pueden ocupar el lugar que quieran y tenemos que seguir pelando para estar donde queremos estar, que afortunadamente hay muchas mujeres que ya lo creen y ocupan su espacio y practican el ejercicio de la sororidad, que trabajan juntas para poner en valor todo este esfuerzo con la igualdad”. Mayte Fernández se muestra firme al asegurar que ella se suma a la definición del feminismo “de la igualdad, sin más”.