Mayte Fernández: “Seguiremos peleando” para conseguir subvenciones

Graci Galán Puertollano
La alcaldesa espera que alguien vea con buenos ojos este proyecto

La alcaldesa espera que alguien vea con buenos ojos este proyecto

La negativa de recibir fondos de la EDUSI fue uno de los temas recurrentes por parte de los grupos de la oposición. La alcaldesa manifestó su parecer al respeto y aseguró que seguirán trabajando.

Tras haberse quedado el Ayuntamiento de Puertollano fuera de la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) este tema volvió a aparecer en el pleno ordinario celebrado este miércoles en forma de preguntas, por parte de los tres grupos políticos de la oposición, a la alcaldesa de Puertollano.

Mayte Fernández subrayó de forma decidida que “seguiremos peleando” para intentar conseguir una nueva subvención que haga posible acometer los proyectos que se habían presentado, en primera y segunda convocatoria, dentro del Puertollano 2020. De hecho, en esta sesión plenaria se anunció que habrá una tercera convocatoria de estos fondos FEDER.

“No me gusta que no nos lo hayan dado”, decía la primer edil puertollanense, quien además puntualizaba que “todos los ayuntamientos que se presentaban querían conseguir esa financiación”. Sin embargo, están a la espera de que salga la evaluación de los proyectos para ver cuáles han sido los puntos débiles y fuertes y “ver dónde hemos fallado, habrá que preguntar al Ministerio por qué no se lo ha dado a los de Puertollano”, decía con ironía.

Sobre esta misma cuestión preguntaban desde Izquierda Unida, al igual que desde el Partido Popular quien preguntaba si se iba a tomar una decisión política. El PP recordaba que este proyecto lo elaboró una empresa, si bien Fernández manifestaba que el hecho de que lo haga una empresa no es garantía de que se incluya en la subvención, “no lo hay” y justificó “seguiremos peleando para que alguien vea con buenos ojos nuestro proyecto”.